Quién es Dídac Sánchez

De origen muy humilde, Dídac Sánchez nació en el barrio del Raval de Barcelona en una familia desestructurada.

Durante cuatro años estuvo en un centro de acogida municipal junto a sus dos hermanas después de que la Generalitat retirara la custodia a sus padres de todos sus hijos. Su madre y una de sus hermanas padecen disminución psíquica severa y su padre ha sido desempleado de larga duración.

En este complejo entramado social, sin estudios reglados y sólo confiando en su tesón emprendedor, Dídac Sánchez salió a los 18 años de edad del centro de acogida y empezó a trabajar como mensajero y haciendo fotocopias en una correduría de seguros y reparando ordenadores y creando páginas web por las tardes y en fines de semana.

Gracias al cursillo de 300 horas que le financió la correduría sobre la aplicación en las empresas de la Ley de Protección de Datos y tras obtener un crédito de 2.000 € de Cofidis, Dídac Sánchez inició junto con el dinero ahorrado hasta entonces la que sería su primera empresa: Enadwords Group (agencia de marketing y comunicación).

Posteriormente creo Legisdalia, que constituyó como asesoría en protección de datos y que en la actualidad es una red jurídica en régimen de franquicia con más de 200 abogados en 80 ciudades de España.

Del asesoramiento jurídico multidisciplinar nació su tercero gran proyecto: Subrogalia, empresa dedicada a la gestación subrogada y que es hoy la referencia del sector en España.

Como prolongación de la gestión de protección de datos fundó luego Eliminalia, empresa líder internacional en la eliminación de datos en internet. A la que han seguido más proyectos transversales en otros ámbitos para generar sinergias en su Grupo empresarial.

En la actualidad el Grupo Dídac Sánchez se estructura en cinco áreas de negocio: Sanidad, Internet, Jurídica, Comunicación y Energía, que en 2014 aglutinaron a diversas empresas presentes en 5 países.

Así, en tan poco tiempo y a la edad de 23 años, Dídac Sánchez se ha convertido hoy en un paradigma entre los jóvenes emprendedores, no sin haber fracasado en algunos proyectos que le han servido de gran aprendizaje en su singladura, como la fallida implantación de códigos BIDI para el almacenamiento de información o la distribución de monedas de la ciudad de Barcelona entre turistas.

Del olor a coliflor en su primera oficina de Hospitalet ha pasado a estar en el centro de Barcelona y a tener una presencia internacional en constante evolución. En sus empresas se hablan varios idiomas y su voluntad de diversificación no se detiene.

A ello Dídac Sánchez añade su compromiso ético con su pasado: dos Fundaciones sin ánimo de lucro que dedicarán a partir de 2016 un total de 200.000 € en ayudas a la inserción social, laboral y empresarial de los jóvenes; más una asociación desde la que promueve la modernización de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Reconocimientos y premios

A lo largo de mi trayectoria y conseguido los siguientes premios:

Premio Joven Empresario 2015 - "El Suplemento de la Razón"

Premio a la Excelencia Profesional 2015 - "Estrella de Oro"

Premio Joven Talento Empresarial 2016 - Premio Empresa Social

Medalla Europea al Mérito en el trabajo 2016 - Asociación Europea de Economía y Competitividad